SuperComics - Guias de Ayuda - Descubre cómo comprar y conseguir descuentos en Cómics, Manga y Merchandising a través de SUPERCOMICS.ES
(0) Articulos 0

Guia de Usuario

ENVÍO

MÉTODOS DE ENVÍO

Todos los pedidos realizados a SuperComics se envían a través de agencia de mensajería (ASM, Correos Express, TNT o Correos para envíos a Canarias,Ceuta y Melilla) siendo los servicios prestados en un plazo de 24/48 horas laborables desde su envío, para pedidos peninsulares.

PASAR A RECOGER:

Así mismo, para clientes que así lo quieran, existe la opción de pasar a recoger el encargo por nuestra tienda física en Madrid en la calle Blasco de Garay 47. Este servicio es TOTALMENTE GRATUITO

Para poder usarlo, tan sólo elige al finalizar tu pedido la opción de "PASAR A RECOGER" y en cuanto hayamos reunido todo el material te enviaremos un correo para decirte que el pedido está listo y a partir de que momento puedes pasar a por él. Lo tendremos preparado para que cuando llegues no tengas que esperar nada.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se calculan en función de tres variables:

  • Lugar al que se realiza el envío:
    • Península Ibérica,
    • Islas Baleares,
    • Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Portugal
    • Fuera de España (Consultar destinos y tarifas en ENVIOS INTERNACIONALES)
  • Importe total del pedido: Los gastos de Envío serán gratuitos a partir de cantidades y dependiendo de zona y tipo de envío (Mirar tablas adjuntas)



(*)Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y Portugal tendrán un recargo de 10€ en concepto gestiones aduaneras, obligatorios y no descontables.

CONTRAREEMBOLSO

En SUPERCOMICS admitimos los pedidos CONTRARREMBOLSO, aunque para ello el comprador deben cumplir una serie de condiciones:

  • Haber realizado satisfactoriamente un pedido por transferencia o ingreso en cuenta previamente.
  • Aceptar el pago de las gastos de gestión del reembolso (3,5€) por parte del comprador que se sumarán a los gastos de envío según el destino del paquete y que en ningún caso serán descontables del precio final ni susceptibles a ofertas.
  • Sólo se harán envíos por contrarrembolso a destinos intrapeninulares o Islas Baleares (no se enviará por reembolso Ceuta, Melilla, Canarias o destinos fuera de España)

Una vez aceptadas estas condiciones, el comprador se responsabiliza a abonar el importe del pedido hecho a SuperComics.es o en su defecto pagar una sanción administrativa por incumplimiento de contrato de compra.

ENVÍOS INTERNACIONALES:

NOTA SOBRE LOS ENVÍOS INTERNACIONALES:

En estos gastos de envíos NO ESTAN INCLUIDOS los gastos de Arancel o Despachos Aduaneros relativos a los respectivos países de llegada del pedido. Todo tipo de gestión o coste asociado a la entrada de un paquete al país de destino está fuera de la gestión (y responsabilidad) de SUPERCOMICS y será competencia totalmente del recepcionatario del pedido, tanto en coste como en gestión.

Recordamos que TNT es la empresa que gestiona los envíos Internacionales de SUPERCOMICS (Para mas info sobre los Aranceles, consultar en el departamento Aduanero del pais de destino.)

Debido a las políticas arancelarias, NO hacemos envíos a Argentina.

¿Tu país no aparece entre nuestros destinos internacionales?

Solo enviamos a los paises que figuran en la siguiente lista. Seguiremos añadiendo destinos según encontremos proveedores logísticos adecuados:

EUROPA OCCIDENTAL (Zona 1):

(Alemania,Andorra,Belgica,Francia,Holanda,Italia,Luxemburgo y Reino Unido)

Hasta 100 Euros de pedido - 29,95 Euros

Desde 100 hasta 200 Euros de pedido - 34,95 Euros

Desde 200 hasta 300 Euros de pedido - 36,95 Euros

Desde 300 hasta 400 Euros de pedido- 39,95 Euros

Desde 400 hasta 600 Euros de pedido - 49,95 Euros


SUDAMERICA (Zona 2):

(Bolivia,Brasil,Chile,Colombia,Ecuador,Peru,Uruguay y Venezuela)

Hasta 100 Euros de pedido - 60 Euros

Desde 100 hasta 200 Euros de pedido - 70 Euros

Desde 200 hasta 300 Euros de pedido - 100 Euros

Desde 300 hasta 400 Euros de pedido- 150 Euros

Desde 400 hasta 600 Euros de pedido - 200 Euros

Desde 600 hasta 800 Euros de pedido - 250 euros


CENTROAMERICA (Zona 3):

(Costa Rica,Guatemala,México,Panama y Puerto Rico)

Hasta 100 Euros de pedido - 60 Euros

Desde 100 hasta 200 Euros de pedido - 70 Euros

Desde 200 hasta 300 Euros de pedido - 100 Euros

Desde 300 hasta 400 Euros de pedido- 150 Euros

Desde 400 hasta 600 Euros de pedido - 200 Euros

Desde 600 hasta 800 Euros de pedido - 250 euros


NORTEAMERICA (Zona 4):

(Estados Unidos y Canada)

Hasta 100 Euros de pedido - 57 Euros

Desde 100 hasta 200 Euros de pedido - 60 Euros

Desde 200 hasta 300 Euros de pedido - 95 Euros

Desde 300 hasta 400 Euros de pedido- 125 Euros

Desde 400 hasta 600 Euros de pedido - 170 Euros

Desde 600 hasta 800 Euros de pedido - 210 euros


PLAZOS DE ENVÍO

El tiempo o plazo para el envíos se calcularán SIEMPRE desde la fecha en que Supercomics confirme al cliente que su pedido ha sido enviado, siendo no superior a 48 horas (laborables) desde que se reciba el pedido

No obstante, para todos los envíos, el proceso será el que se describe a continuación

1)"Nuevo Pedido SC-XXXX" : Una vez el cliente haya confirmado el pedido y llegado a la página de "Pedido Finalizado" le llegará a la dirección de e-mail, un correo indicándole los artículos que lo contienen a modo informativo y como muestra de que el pedido ha sido realizado correctamente

2) Nosotros somos avisados de que el cliente ha finalizado el pedido, y lo procesamos, esto es, lo que tenemos en stock directo (Disponibilidad de producto: "En Stock 48 Horas") lo apartamos y lo que no tenemos (Disponible bajo Pedido) lo encargamos a la editorial o el fabricante correspondiente y una vez lo recibamos, se enviará todo el material en un plazo de 24 horas.

3)"Pedido SC-XXXX ha sido Procesado" Una vez realizado este proceso, enviamos un correo indicando , en el que te indicaremos que dependiendo de los artículos incluidos en el mismo, el paquete saldrá de manera inmediata, si contiene sólo productos con Disponibilidad "En Stock - 48 Horas" o que te lo enviaremos cuando hayamos recibido todos los artículos, si contiene alguno con otro tipo de disponibilidad

4) "Pedido SC-XXXX ha sido Enviado" Cuando el paquete haya salido de nuestro almacén, se enviará un último e-mail, con un enlace y el localizador del paquete para que el cliente pueda conocer con más exactitud el momento de entrega.

Nuestra política es la de entregar los pedidos con la mayor brevedad posible, de forma que los pedidos salen de nuestro almacén en el siguiente día laborable a la recepción del pedido o el mismo día, si el pedido es procesado antes de las 10:30 a.m para pedidos con todo el material en stock directo.

El plazo de entrega puede variar dependiendo de dos factores:

  • Municipio o Localidad del Destinatario
  • Tipo de material adquirido nuevo o de fondo de catálogo

Cualquier pedido se entregará al destinatario en un plazo de entre 24 Horas y 15 días, dependiendo de la disponibilidad de los artículos que lo compongan. En todo caso, si el pedido se demorara, SuperComics se pondrá en contacto directo con el cliente para darle la opción de cancelar el artículo(s) que no hubieran sido recibidos, sin coste alguno para el cliente

Para los envíos internacionales el plazo de entrega variará dependiendo del destino y de las aduanas, pudiendo ser el plazo de entrega de 7 a 30 días. Rogamos tener en cuenta a la hora de realizar el pedido.

Si el pedido fuera cancelado, el cliente recibirá un correo indicando "Pedido SC-XXXX Cancelado", y se le reembolsará a través del medio elegido para el pago.

El pago realizado a través de Paypal será en todo caso reembolsado inmediatamente si el pedido no se confirmase, corriendo Supercomics con todos los gastos de tramitación

El pago realizado a través de transferencia o ingreso, será también reembolsado, pero en este caso, los gastos de tramitación de la transferencia, serán a cargo del cliente.

SERVICIO DE PREVENTAS

En SuperComics disponemos de un cómodo SISTEMA DE RESERVAS O PREVENTA para que no nunca llegues tarde a la salida de tu cómic,manga o figura favorita.

En las secciones de PROXIMAMENTE encontrarás un botón similar a este


Los productos que encuentres con este botón significa que tienen una fecha de salida cercana (máximo 3 meses) pero en todos los casos, la fecha de salida definitiva la marca el fabricante o distribuidor, pudiendo producirse retrasos en la misma. Si así fuera, SuperComics informaremos para poder tomar una decisión de si seguir esperar o cancelar.

Como muchos de ellos los traemos en cantidades limitadas,formalizando la PreVenta te asegurarás no quedarte sin tu unidad(es)


SISTEMA DE LISTA DE ESPERA

En SuperComics disponemos de un cómodo sistema de lista de espera para que no tengas que estar pendiente de cuando se ponen a la venta los artículos que deseas (Registraté para mayor comodidad)

Para añadir cualquier producto, tan sólo tienes que encontrar los artículos que tengan este botón:


Al pulsarlo, se desplegará un pequeño formulario (habilita los pop-ups en el dominio):

Tan sólo sigue rellena el formulario si no estás registrado y escribe el sencillo código de verificación. El producto quedará añadido a tu lista de espera y en el momento que esté de nuevo disponible te mandaremos un e-mail para que si todavía estás interesado, puedas hacerte con él


SUPERPUNTOS REGALO

En Supercomics premiamos a nuestros clientes más fieles. Por eso, por cada compra que realices en nuestra página obtendrás un 5% del total de tu compra en Superpuntos (10 SuperPuntos por cada euro) con los que podrás obtener regalos y descuentos para futuras compras.

Pero no sólo obtendrás Superpuntos con tus compras, también puedes obtenerlos:

  • Confirma tus compras en PreVenta: Doble de puntos por cada artículo confirmado
  • Suscríbete a alguna colección y obtendrás dobles puntos en todos los números
  • Códigos Promocionales: Suscríbete a nuestra Newsletter o Házte Fan o Seguidor y no te pierdas ninguno
  • Suscribirse a Colecciones: Suscribeté y obtén el doble de SuperPuntos mes a mes.

Puedes consultar tu saldo en Superpuntos, regístrate y en tu panel de administración:

TU CUENTA > MIS PREMIOS > VER DETALLES

Así mismo, puedes consultar nuestro Catálogo de regalos y canjear tus SuperPuntos por Cheques de Regalo SC y muchos regalos más aquí.

Recuerda que para que los SuperPuntos se añadan a tu cuenta DEBES registrarte en la página


LISTA DE REGALOS

Haz saber a tus seres queridos, amigos o familiares los productos que te gustaría recibir haciéndo la vida más fácil a la hora de elegir ese regalo tan especial.

Para ello, tendrás que crear tu lista de Regalos. Registraté como usuario, rellena el formulario que se encuentra aquí y añade una contraseña a la misma para que sólo puedan acceder a ella las personas que tu desees.


Puedes añadir productos, en la ficha de producto pulsa sobre el botón:

Y se añadirá a la lista anteriormente creada.


Puedes añadir una dirección para que los regalos que elijan te lleguen directamente a ti o dejarles a ellos que la elijan al finalizar el proceso de compra.

Recuerda que los productos que te hayan comprado, serán eliminados de la lista automáticamente para facilitarte el control sobre la misma.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

SOBRE EL MATERIAL DE LA TIENDA ONLINE SUPERCOMICS

¿En qué estado de conservación vendéis los cómics y libros?

En Supercomics solo vendemos artículos nuevos y en perfecto estado de conservación. Así mismo, con todos los cómics en formato grapa y rústica, irán protegidos con bolsas antipolvo y backing board para garantizar su estado.

¿Todo lo que vendéis son primeras ediciones?

SuperComics vende las ediciones de cómics y libros que las diferentes editoriales tienen en el mercado, lo que implica que en muchos casos serán primeras ediciones.

En el caso de que se trate de segundas o posteriores ediciones, incluiremos esta información en la ficha de producto.

Si se diera el caso de que SuperComics vendiera algún material antiguo, de segunda mano o con alguna tara si así fuera, se indicaría en el producto.

¿Con qué periodicidad publicáis las novedades en la Web?

Aunque la mayoría de las editoriales hacen del Jueves su día de publicación de Novedades, en Supercomics podrás encontrar las novedades más actuales desde el primer día de su salida, renovando la página varias veces todas las semanas.

¿Puedo pedir múltiples copias de un mismo artículo?

Por supuesto. Salvo que el stock de dicho artículo en nuestro almacén nos impida atender dicha cantidad (algo que nos esforzamos por que no suceda) no hay límite de unidades a pedir de un mismo artículo.

SOBRE EL PAGO ON-LINE

¿Qué formas de pago aceptáis?

Aceptamos varías formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Master Card y Amex) mediante la Pasarela de Pago de PAYPAL que garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido.

  • Pasarela pago Paypal: Paypal garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido con solo tu dirección de email, además de garantías adicionales en la transacción (*)

  • Transferencia Bancaria: Ponemos a tu disposición cuentas en los principales bancos españoles (Bankia,Caixa,ING)para que puedas ahorrarte los costes de la misma

  • Contrareembolso Desde el 1 de Mayo de 2016, damos de baja el pago mediante Contrarrembolso. Rogamos preguntar para más información.

(*) Todos los pedidos serán confirmados antes de formalizar el pago. Tan sólo mediante Paypal le cargaremos antes de confirmar el pedido. Este cargo se hará a modo de reserva y en todo caso se procederá a su reembolso sin comisión para el cliente de no haber stock en alguno de los artículos que conformen el pedido.

SOBRE LOS PEDIDOS A LA TIENDA SUPERCOMICS

¿Puedo añadir un artículo a mi pedido una vez tramitado?

Siempre que no te hayamos mandado un mail de PEDIDO ENVIADO, podrás añadir productos a tu pedido. Para ello, simplemente confirma y finaliza tu compra y lo añadiremos a tu pedido anterior, realizando los descuentos oportunos en gastos de envío de llegarse a los mínimos establecidos.

Así mismo, puedes contactar con nosotros por correo, mensaje interno o teléfono y nosotros añadiremos por ti lo que necesites.


Sin embargo, si te hemos enviado el mail de PEDIDO ENVIADO significará que tu pedido ya se encuentra en camino y por tanto, NO podremos añadir nada más.

¿Hacéis algún tipo de descuento?

Si, en SuperComics te puedes beneficiar de diferentes tipos de descuentos

  • Descuento Directo

Todos los cómics,manga, libros y publicaciones de nuestra web tienen un 5% de descuento directo respecto al precio de venta oficial.

  • Descuentos por SuperPuntos

Con cada pedido que realices en nuestra web te obsequiaremos con un 5% en SuperPuntos (10 SuperPuntos por cada €) que serán añadidos a tu cuenta y que podrás canjear en tus siguientes compras.

  • Descuentos adicionales

Te obsequiaremos a menudo con códigos de descuento en tu mail, promociones, artículos en liquidación, promociones sociales por Facebook y Twitter, ahorros a suscriptores y un sinfín de formas de ahorrarte dinero.

  • Gastos de Envío gratuitos

Consulta la tabla para saber cuales son los gastos de envío y a partir de que cantidad te los puedes ahorrar.

¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?

Todos los clientes de Supercomics tienen la posibilidad de ver el estado de sus pedidos y el historial de los mismos en la pestaña correspondiente accediendo a su cuenta de usuario de SuperComics

¿Puedo cancelar un pedido una vez tramitado?

Una vez tramitado un pedido, para cancelarlo debe hacerse contactando por mail con nosotros, en nuestro correo "supercomics@supercmics.es"

Esto debe hacerse siempre antes de que el pedido esté marcado como Enviado y hayamos mandado el mail de PEDIDO ENVIADO, momento en el cual será imposible hacer dicha cancelación, hasta la recepción del paquete por parte del cliente

¿En qué estado de conservación vendéis los artículos atrasados?

Dado que SuperComics trabaja sólo con comics atrasados disponibles en el mercado (en los catálogos de las diferentes editoriales) estos artículos son nuevos y el estado de conservación es en perfecto estado.

Si no fuera así, se podrá reclamar una devolución o cambio en un periódo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido por parte del cliente

¿Cuál es vuestra política de devolución ?

Si el artículo que has recibido está en mal estado o nos hemos confundido, te lo reemplazaremos sin coste adicional, siempre que esto sea demostrable.

En caso de que hayas recibido material en mal estado o erróneo, contacta con nosotros en el siguiente mail: supercomics@supercomics.es con el asunto : PETICION DEVOLUCION.

Una vez estudiado el caso, y si esta petición se ha producido dentro del plazo estipulado (15 días hábiles desde la recepción del paquete) procederemos a enviar otra unidad o la devolución del importe, en caso de ser esta aceptada.